Superfavorito Ronaldo
Con la Champions League y la Eurocopa como respaldo, Cristiano Ronaldo se 'presenta' -aunque estará ausente, ya que se encuentra con su equipo en el Mundial de Clubes de Japón- como el favorito indiscutible para el Balón de Oro.
Ha superado récords en un año en el que su rendimiento no ha sido tan estable como en otros. Buenas cifras (38 tantos) pero más irregular en su estado de forma. Se retiró de la final de la Eurocopa por lesión y no llegó en su mejor condición a la de la Champions.
Sería el cuarto (ya lo ganó en 2008, 2013 y 2014), y significaría, lo que para él parece muy importante, situarse a uno de Leo Messi, su rival en esta y otras carreras. Los últimos nueve años el premio es una secuencia de Messi-Cristiano, en diferente orden, que todo hace indicar que dará este lunes un resultado de 5-4 para el argentino sobre el portugués.
Messi ha ganado La Liga y la Copa del Rey, y se quedó sin premio con Argentina en la final de la Copa America Centenario, nuevamente. Entre sus méritos, también está su cifra de goles, que a día de hoy se sitúa en 50 durante todo 2016, doce más que su competidor.
Si el primer puesto y el segundo parecen definidos, salvo sorpresa mayúscula, el tercero genera alguna duda más. Griezmann parte con ventaja, tras quedarse a las puertas de la Champions y la Eurocopa que le hurtó su 'odiado' Ronaldo. Las opciones de Neymar, que además de Liga y Copa fue héroe de la medalla olímpica de Brasil, amenazan al francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario