domingo, 27 de noviembre de 2016

BRONX

El Bronx es peligroso, ¿sí o no? Esta es la pregunta que mucha gente se hace antes de visitar Nueva York. Nosotros hemos tenido la suerte de estar en la “Big Apple” tres veces, y siempre que vamos investigamos un poco sobre este tema, ya que nos despierta mucha curiosidad. En este post analizaremos este barrio, sin duda, uno de los más famosos de Estados Unidos y a que mucha gente no le cae demasiado simpático

¿Qué es el Bronx?

Es uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York, situado al noreste de la famosa isla de Manhattan. Según los últimos datos, en el Bronx residen un millón y medio de habitantes, la mayoría procedentes de América Latina.
Vivir en Nueva York es muy caro, y es en el Bronx dónde el precio del alquiler está mejor de precio, aunque por menos de 1000$ al mes es bastante complicado encontrar algo. El Bronx es el borough de Nueva York que dispone de más pisos de residencia social.

Mito o verdad: ¿El Bronx es peligroso?

El pasado tiene un gran peso a la hora de responder esta cuestión. Durante los 80 y los 90 en este barrio se producían una media de dos asesinatos diarios, pero se tiene que admitir que este barrio no es (ni ha sido) lo que las películas nos han mostrado.

Entre lo que hubo antes y lo que hay ahora hay una gran diferencia, sobretodo gracias a las múltiples acciones que se realizaron desde la alcaldía de Nueva York para rebajar los índices de criminalidad. Aun así, siguen siendo de los más altos de todo Estados Unidos.

¿Es aconsejable visitar el Bronx como turista?

Nueva York es muy grande, y según nuestra experiencia, si no vais al Bronx no os perdéis nada y os exponéis a un riesgo totalmente prescindible. Si os mata la curiosidad, creemos que lo más apropiado es que hagáis el Tour de Contrastes. Este Tour consiste en una visita guiada dentro de un autobús donde bajáis en las zonas más famosas como el Yankee Stadium, o los numerosos grafitis. Está muy bien para hacerse una imagen del barrio.

No es justo afirmar que todo el Bronx es peligroso, ya que estamos hablando de un barrio que tiene la misma extensión que muchas capitales europeas. La zona norte del Bronx es bastante tranquila y residencial, con casas muy bonitas y elegantes.
Sin embargo, la peor parte se la lleva la zona sur del Bronx, o más conocido como South Bronx. A parte de que es una zona muy pobre y que no tiene ningún atractivo turístico, es una zona de pandillas y donde abunda el tráfico de drogas. Ahí podéis observar las zapatillas colgando de los cables de electricidad, flores en varias esquinas conmemorando asesinados y tiendas que cuando cae la luz del sol cierran y venden sus productos por una ventanilla como lo hacen las gasolineras por las noches. En definitiva, aquí sí que podemos decir que el Bronx es peligroso.

¿Cuáles son las zonas a evitar?
Os trasladamos la opinión de los expertos. Si visitáis el Yankee Stadium o el Zoo del Bronx probablemente no tengáis problemas, pero como hemos dicho, a la mayoría de zonas es mejor que no vayáis solos, pero bajo ningún precepto os paseéis por la avenida Westchester, o las zonas de Melrose, Mott Haven, Morrisania o Huntspoint. Éste último, a parte de ser pobre y peligroso como los demás, tiene el problema añadido de la prostitución.

Nuestra experiencia

No podemos decir que todo el Bronx es peligroso, pero creemos que las vacaciones son para disfrutar y que a veces el morbo puede jugar una mala pasada. Para poner un par de ejemplos, preguntamos a un camarero de un Starbucks cercano al Brooklyn Bridge si merecía la pena visitar el Bronx y nos dijo que él había ido dos veces por trabajo y las dos fue atracado al salir del metro. Además, tenemos un amigo de Queens que siempre nos dice lo mismo: “El Bronx es peligroso. Si no conocéis a nadie, no vayáis”. Pero sin duda lo que más vale es la propia experiencia, y tras verlo con nuestros propios ojos dijimos: “¡Por esta zona del South Bronx no volvemos más!”.

Acróstico jose

Jamas encontrare a un amigo asi como lo eres tu 
oh mi gran amigo, eres mi admiracion 
sabes que siempre podras contar conmigo 
esto te lo digo de corazon 

Leo Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi,16 es un futbolista argentino15 que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina, de la que es capitán. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito futbolístico como uno de los mejores de todos los tiempos.17 18 19 20 21 22Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro –cuatro de ellos en forma consecutiva– y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 29 títulos, entre ellos, ocho de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cuatro títulos de la Copa del Rey.23
Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en la historia de La Liga (320), en una temporada de La Liga (50),24 en un año calendario (91),25 en un partido de la Liga de Campeones (cinco)26 y en más temporadas de la Liga de Campeones (cinco),27 además de máximo goleador del F.C. Barcelona (502) 28 y de la Selección Argentina (57).29 Es el jugador con más asistencias desde que se tienen registros (277) en partidos oficiales.30 31 32 33
Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut en competición a los 17 años, en octubre de 2004.34 A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, en los tres años subsiguientes se estableció como jugador fundamental para el club.35 En 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA del año, logro que repitió en 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008–09, durante la que con el F.C. Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español. A los 22 años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año.36 37
Siguieron tres temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, sumando cuatro en total, hecho que no tenía precedentes.38 Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales. Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones, y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Messi recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, durante la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Champions League en noviembre de 2014, y conquistó con el Barcelona un histórico segundo triplete.39
Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en siete torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con sus compañeros de selección, la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador con la sub-20,40 41 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23.42 Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».43 44 45 Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial46 y alcanzó, junto al equipo albiceleste, la final de la Copa América 2007, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Como capitán desde agosto de 2011,47 con la Selección absoluta, llegó las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, certámenes en los que fue seleccionado mejor jugador del torneo,48 49 además de llegar a la final de la Copa América Centenario.50 51

Real Sociedad-Barcelona

Aestas alturas de la temporada, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la Liga, hablar de partidos definitivos es un poco exagerado. Las finales se juegan en primavera, no en otoño. Con todo, el Barcelona afronta esta noche una situación de máxima presión.
El Real Madrid, próximo huésped del Camp Nou, ganó ayer su partido contra el Sporting y tiene provisionalmente siete puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana, que hoy visita nada más y nada menos que Anoeta, un territorio que se le ha dado rematadamente mal en el último lustro.



En la 12-13, los azulgranas sucumbieron en la prolongación (3-2). En la 13-14, el 3-1 evidenció el divorcio entre Xavi y Martino. Y Lucho guarda pésimos recuerdos de sus experiencias ante la Real como visitante. En su primer curso (1-0) como técnico culé, enfadó a Messi y a punto estuvo de verse en la calle, mientras que el año pasado incluyó el clásico traspié en Anoeta (1-0) en una sucesión de dramas que pudo haberle costado la Liga.
"No me interesa el pasado. No tiene ninguna importancia de cara a lo que vaya a pasar mañana", despachó ayer el asturiano, en una muestra clara de los fantasmas que le despierta el estadio de la Real Sociedad. El "partidito de Anoeta", como definió él mismo hace unos días, aparece en el calendario con su equipo bordeando el límite. Todo lo que no sea vencer ante los de Eusebio supondrá todavía más tranquilidad del Madrid con vistas al Clásico.